queremos momentos
memorables
y vidas
emocionantes
EXPERIENCIAS
CON
GUAGUANCÓ
¡En La Llanada no paramos ni un minuto!
Cada día una nueva aventura con nuestros juegos y actividades al aire libre.
Todos los campistas entre 6 y 16 años se atreven a ser ellos mismos porque aquí los premiamos por quienes son. Así es la #FamiliaLlanada
Nuestras actividades están enmarcadas en la diversión y la aventura; potenciando el trabajo en equipo, la motivación, el reto personal y el respeto por uno mismo, por los demás y por el medio ambiente, como bases para un estilo de vida en comunidad. Esto lo logramos a través de juegos originales y únicos de campamento, en donde motivamos a nuestros campistas a demostrar y resaltar sus propias fortalezas, bien sean físicas o intelectuales, y así cooperar para el bien de su equipo.
En La Llanada reconocemos las fortalezas de cada uno de nuestros campistas y valoramos las actitudes positivas y las reforzamos a través de reconocimientos individuales. Reconocemos las fortalezas ya existentes y también valoramos la superación personal de los campistas en diferentes áreas de la experiencia de campamento, desde relaciones interpersonales y compañerismo, hasta intentar cosas nuevas y superar miedos. En muchos casos valoramos los intentos más que los logros.
Fotos
y videos
MOMENTOS
MEMORABLES
La Llanada es un campamentomultidisciplinario en donde motivamos a los campistas a realizar actividades que respalden sus fortalezas así como actividades que los saquen de su área de confort, siempre basándonos en nuestros valores principales como guía para diseñar nuestra programación diaria de campamento.
Diseñado para campistas entre 15 y 16 años son parte de nuestro grupo CIT. Sin dejar a un lado su experiencia como campista y participación en las actividades, nuestros CITs reciben un entrenamiento para unirse al #StaffLlanada.
Durante la temporada, de manera progresiva, tienen la oportunidad de desarrollar el liderazgo, asumir responsabilidades y vivir, de manera inicial, la experiencia de ser parte del Staff.
CIT
COUNSELORS
IN TRAINING
De manera progresiva, le damos la oportunidad a nuestros CITs de asumir posiciones de liderazgo y responsabilidad. Sin dejar a un lado su experiencia como campista, los CITs poco a poco se involucran en la programación y planificación de las actividades.
• Liderazgo: Tendrán la oportunidad de asumir posiciones de liderazgo en sus tribus y equipos.
• Modelo: Al ser la cabaña más grande del campamento, son reconocidos por los demás campistas como los campistas ejemplares. Deberán llevar nuestra misión y valores en alto durante las actividades.
• Conexión interpersonal: al ser una experiencia tan especial, el grupo CIT desarrolla fuertes lazos de amistad. A través de una buena actitud y estar abierto a vivir cosas nuevas, podrán disfrutar al máximo este reto.
• Aventura: la experiencia Camp La Llanada Texas se trata de vivir cosas nuevas. El grupo CIT tendrán retos durante la temporada, excursiones y oportunidades para probar cosas nuevas.
• Apoyo a otros guías en orden de cabañas; aprendiendo así a manejar grupos de distintas edades.
• Apoyo en organización de juegos y actividades.
• Asistencia a al menos una reunión de guías.
• Uso ocasional de celulares: Aquellos que decidan llevar teléfonos celulares, deben entregarlos en la oficina principal donde serán almacenados durante la temporada y entregados en momentos especiales determinados por sus guías.
Nuestras
instalaciones
Antes del primer día de la Temporada enviamos a los padres instrucciones de acceso para las fotos de la Temporada. De forma diaria o interdiaria nuestros fotógrafos suben fotos de las actividades del día anterior. Instagram también es una excelente vía para el seguimiento de lo que sucede día a día.
El uso de celulares interrumpe el proceso de adaptación y crecimiento personal de los campistas durante la temporada, ya que impide la experiencia de resolver situaciones por ellos mismos y compenetrarse con el resto de sus compañeros. Además, creemos que la experiencia de campamento es la oportunidad perfecta para desconectarse de la tecnología para poderse conectar tanto con otras personas como con la naturaleza.
Dirección se comunicará con usted para que hable por teléfono con el cumpleañero. También tiene la opción de enviar un regalo o entregarlo antes de la temporada, el cual le haremos llegar al campista en su día en conjunto con una celebración especial con todo el campamento.
Aunque no tenemos un día de visita durante las Temporadas, invitamos a los papás y familiares a recoger a los campistas el último día de Temporada. Esto brinda la oportunidad de compartir un pedacito de la magia del camp con sus hijos sin interrumpir el curso de una Temporada.
No recomendamos que los padres hablen con los niños durante el proceso de adaptación, ya que podría retrasar cualquier avance. Sin embargo se evalúa cada caso y se adaptan las estrategias en pro de apoyar a nuestros campistas.
El campista que haya visitado la enfermería, llevará a la casa un reporte médico con los detalles del incidente.
Los ayudantes de guía o “seniors”, quienes no son directamente responsables de los campistas, tienen 16 ó 17 años de edad. Los guías son mayores de 18 años. La edad de los coordinadores varía ya que el cargo se asume dependiendo del desempeño como guía. Los directores de programación son mayores de 21 años, con bastante experiencia en campamento. Los directores de temporadas son adultos mayores de 25 años.
En la planilla de inscripción existe un campo denominado “cabin request” en donde se coloca el nombre del campista solicitado. Hacemos un gran esfuerzo por cumplir con todos los “cabin requests”, sin embargo los campistas no deben tener más de 1 año de diferencia entre ellos y ambos padres deben solicitarlo en la planilla. Con el fin de lograr cabañas funcionales y balancedas, Dirección tendrá la potestad de definir la distribución final de la temporada.
Para que nuestros campistas puedan gozar de las actividades diarias que realizamos durante nuestras temporadas, nos tomamos muy en serio la alimentación y nutrición. Nuestras tres comidas diarias y meriendas, son conocidas por su variedad y calidad. Trabajamos en contacto directo con nutricionistas profesionales que crean un menú balanceado y delicioso.
Las comidas se sirven “famliy-style” y siempre motivamos a nuestros campistas a que prueben todo lo que servimos, desde vegetales y frutas, hasta pescado y sopas.
Nuestras caseras recetas hacen sentir a los campistas en casa. Igualmente nos esforzamos por incluir platos con influencias de muchos lugares de América Latina y el mundo. ¡La experiencia multicultural se siente hasta en la mesa!
Contamos con un equipo altamente calificado con años de experiencia que se encargan de manejar suficientes cantidades para que nuestros campistas puedan repetir. Para aquellos campistas que han notificado alguna dieta en especial sin gluten, lactosa o ciertas alergias, les preparamos platos adaptados a sus necesidades.
Recomendamos que hagan la maleta junto a sus campistas, de manera que ellos sepan lo que están llevando. También es importante identificar cada artículo con el nombre completo del campista y realizar una lista de lo empacado para chequear al regreso.
Recordamos que la ropa debe ser lo menos delicada posible dado que tiende a ensuciarse y en algunos casos resulta en “pérdida total” por juegos con barro y/o pintura.
Pedimos una muda semiformal, la cual utilizarán en una actividad especial que no dañará la ropa.
Qué
llevar
Recomendamos que hagan la maleta junto a sus campistas, de manera que ellos sepan lo que están llevando. También es importante identificar cada artículo con el nombre completo del campista y realizar una lista de lo empacado para chequear al regreso.
Recordamos que la ropa debe ser lo menos delicada posible dado que tiende a ensuciarse y en algunos casos resulta en “pérdida total” por juegos con barro y/o pintura.
Pedimos una muda semiformal, la cual utilizarán en una actividad especial que no dañará la ropa.
“Creemos en fomentar el crecimiento personal de niños, jóvenes y adultos a través de momentos mágicos enmarcados en la diversión, el aprendizaje y la aventura; viviendo con pasión la superación personal, el amor por Venezuela y la interacción con el medio ambiente, como bases para un estilo de vida armónico.”